EL USO DE PULSOMETRO

EL USO DE PULSOMETRO

El pulsómetro te ofrece la solución personal que hace tu entrenamiento más gratificante. Te sentirás como un ganador cuando practiques tus ejercicios de fitness o tu deporte favorito. Lleva una vida activa sea cual sea tu edad y consigue todos tus objetivos en condición física y control de peso.

 

Sólo necesitas la unidad de pulsera y la cinta transmisora que se coloca en el pecho para controlar tu frecuencia cardíaca exacta. Esto te ayuda a entrenarte y hacer ejercicio en el nivel más adecuado.

 

- ¿ Por qué utilizar el pulsómetro durante el ejercicio ?

  1. Podrás individualizar tu entrenamiento. Cada persona entrena a su ritmo ideal según sus necesidades.
  2. No existe riesgo para tu salud, ya que no se producen excesos ni sobrecargas.
  3. Controla y mide tu progreso en el tiempo y eso te motiva.
  4. Maximiza los beneficios del ejercicio, porque la intensidad del ejercicio es la óptima.
  5. Aprovecha tu tiempo al máximo ya que entrenas de forma correcta.

 

- ABC de la frecuencia cardíaca

Si mejoras tu condición física, tu corazón será capaz de bombear más sangre con cada latido, así no necesitará latir tan seguido para obtener oxígeno necesario para los músculos. Así decrecerá tu Frecuencia Cardíaca durante el ejercicio y en reposo.

 

Tu Frecuencia Cardíaca durante el entrenamiento se mide mediante porcentajes de tu Frecuencia Cardíaca máxima ( FC max ). Normalmente se estima según la Fórmula de Karvonen ( FC max= 220-su edad ). Cada tramo de porcentajes es útil para determinados objetivos y está asociado con diferentes beneficios para la salud.

 

- ¿ por qué hemos confiado en Polar®?

Polar creó la función Ownzone ( Zona Propia ) para guiarte automáticamente a tu zona personal de entrenamiento; la más adecuada para ti según tu estado de ánimo, nivel de fatiga, etc.

 

Corresponde a la zona comprendida aproximadamente entre el 65% y el 85% de la FC max; determina y monitoriza individual y personalmente los límites de la actividad cardíaca de cada usuario, no es un cálculo ni una fórmula fija.